domingo, 13 de octubre de 2013

Reto 13 lecturas: Retomando

Hace mucho tiempo que no publico ninguna reseña de mis últimas lecturas, y eso de Junio hasta ahora he leído más que nunca..Pero siempre me cuesta ponerme, porque hacer la reseña de ocho o nueve libros pendientes me da mucha pereza. Así que voy a ir haciéndolo poco a poco para facilitar el trabajo a Isthar, que tiene un curro enorme con sus resúmenes.

Emepecemos por el último que me leído Donde nadie te encuentre de Alicia Gimenez-Bartlet. Parto de la base de que esta autora me encanta, si no conoceis sus saga de novelas policiacas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón, os las recomiendo para pasar un buen rato, entretenidas de verdad.

Volviendo al lío, es una novela centrada en la figura de uno de los últimos maquis, conocido como La Pastora, un hombre que fue obligado a vivir como mujer la primera etapa de su vida, que con su incorporación al maquis abraza su identidad masculina, para acabar perdido en los montes, solo y abandonado por sus propios compañeros. La novela está basada en la investigación que sobre su persona llevan a cabo dos personajes ficticios.

Al final, la novela resulta ser un retrato descarnado de la posguerra española. A mí me ha gustado, pero no es apto para almas sensibles.







Menos mal que la segunda lectura, es mucho más ligera. En verano encontré "perdido" por la red el libro de David Rocasolano, Adios Princesa. No creais que soy una maruja, pero me produjo curiosidad y la verdad no pude parar hasta acabarlo.

En él, el "primo favorito" de Letizia, David Rocasolano cuenta como la familia Ortiz Rocasolano, se va poco a poco disgregando desde que Letizia empieza a formar parte de la Casa Real, hasta a llegar a confesar  que él mismo no mantiene ningún tipo de relación con sus propios padres. El libro comienza con los días previos al compromiso y termina con el funeral de Erika.

Un retrato de una mujer fría y calculadora, que antepone sus intereses a su propia famila. A mí si me cuadra. Entretenido.



4 comentarios:

  1. El de la princesa también me ha llamado la atención, aunque ahora estoy algo falta de tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los anoto.
    Fijate que a mí el del primo no me llama.
    Del de Alicia Giménez Barlett tuve noticias cuando se publicó; una vida dura y la narración también lo debe ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto tu primera recomendación, aunque más bien la de Petra Delicado (mira que en verano estuve buscando algo así pero no me convencía nada! Qué bien me hubiera venido!). Y el segundo, tengo que reconocer que lo vi en la librería de Carrefour y estuve como diez minutos ojeándolo, jejejeje, y me quedé con "lo importante" del libro, jejeje.

    María

    ResponderEliminar
  4. Soy una lectora compulsiva y me gustan las dos opciones que has propuesto. Lo de Letizia, no sé me parece curioso como una imagen social o de prensa (yo que soy periodista lo sé) no tiene nada que ver con la imagen real de la persona, es más algunas veces es una antítesis. El primero me llama poderosamente la atención, pero siempre acabo leyendo cosas de la guerra civil, claro que soy fiel a mis escritores que parecen atascados en esa época....

    Besos norma!!!

    ResponderEliminar