lunes, 15 de octubre de 2012

Reflexiones: ¿Necesidad o capricho?

Aunque no he publicado mucho en los últimos meses, sin darme cuenta he empezado a publicar lo que quiero que se convierta en una de mis nuevas secciones, a la que pomposamente he bautizado como "Reflexiones". Sabeis que siempre hay algo que hace saltar las alarmas en mi cabeza y hacerme preguntas que se convierten en las que después podeis leer aquí. Pueder ser un artículo de periódico, una entrada en un blog o una conversación apenas escuchada. Este semana lo que me ha hecho reflexionar ha sido uno de mis actos. El jueves me escapé media hora al Primark para hacerme con estos zapatos, los slipers de leopardo.


En contra de uno de mis "grandes" principios estilísticos, llevar zapatos de calidad, cómodos, con un buen diseño y por supuesto de piel, y haciendo esfuerzos para soportar su olor a petróleo, me hice con estos zapatitos y la verdad es que estoy encantada. Me imagino que van a revolucionar mi armario y ya tengo por los menos dos o o tres conjuntos en la cabeza.

Ahora reconstruyo mentalmente mis escapadas a Primark. Aparco el coche y mientras cruzo el aparcamiento siento la excitación de si lograré encontrar lo que he ido a buscar o las posibles maravillas estilísticas que me esperan sin yo saberlo. Al salir, si la visita ha sido un éxito llevo en la mano mi bolsita y me siento la mujer más feliz del mundo. Si no he alcanzado mis propósitos me voy reconvieniendo a mí misma, diciéndome porque no viniste antes a bucarlo.

Y ahora vamos al fondo de la cuestión ¿este tipo de compras son una necesidad o un capricho? Y obviamente no estoy hablando de la necesidad de unos nuevos zapatos, porque con los que tengo voy pisando en el suelo. Con lo que tengo en el armario puedo vestirme varios años e incluso ir a la moda.

Por lo tanto se trata de otro tipo de necesidades ¿Necesitamos ir a comprar algo para evadirnos de nuestras frustraciones? ¿O acaso ir a la moda nos ayuda a formar parte de un grupo? ¿Pretendemos alejarnos del rebaño o formar parte de él? ¿Por qué en todos los blogs se repiten prendas todas las temporadas, si su intención es mostrarnos su estilo?

Ahi quedan esas preguntas, comienza el debate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario